domingo, 4 de septiembre de 2016

7 carteles (en equipo)


En equipo se realizó un cartel en diapositivas que se paso en tipo(Jpg)por medio de imágenes y poco texto que refleje: el efecto de las herramientas tecnológicas en el estudiante, el cual nos basamos de una investigación para tener el concepto de lo que trata el tema, una vez terminada se envió la imagen al grupo de whatsApp.

6 Cuadro comparativo de las herramientas digitales


Tal trabajo se realizó de manera individual que consistió en plasmar en el cuadro comparativo todas las herramientas digitales que los equipos expusieron contemplando dos más, que no se hayan mencionado pero que forman parte de estas herramientas  digitales.

Poniendo el nombre de la herramienta, su clasificación y cuál es el potencial educativo que esta tiene en esta última la descripción tenía que ser diferente al del equipo.

5 Foro de clase: (en grupo en línea-individual)


¿Cómo fomentarías el trabajo en equipo por medio de las herramientas digitales?


Por medio del grupo de whatsapp de manera individual se contestó a la pregunta: ¿Cómo fomentarías el trabajo en equipo por medio de las herramientas digitales? Que fue una breve respuesta ya que el uso es importante y más cuando se trata de tareas en equipo y la manera adecuada es dándole un uso correcto por todo lo que ofrece y este puede fomentarse realizando trabajos de manera colaborativa y cooperativa.

4 Herramienta digital (tríptico)


De escritorio: movie maker

Este trabajo consistió en realizar un tutorial o un tríptico en equipo acera de una herramienta digital ya sea de escritorio, comunicación o colaboración, como equipo número 4, realizamos un tríptico de una herramienta digital de escritorio: movie maker que es un programa que se utiliza para editar o grabar videos que en lo educativo tiene un potencial ya que realizamos videos con relación a la educación y este programa se suele utilizar. En el tríptico se da una breve explicación de lo que trata este programa, como se utiliza, y en que es útil.
Este trabajo se envió al correo electrónico del docente y se expuso para explicar acerca de ello.


3 B las herramientas digitales (facebook)


¿De qué manera utilizas las herramientas digitales como estudiante?


Tal pregunta, ¿De qué manera utilizas las herramientas digitales como estudiante?, se mostró en Facebook del grupo de la normal, por lo que enviamos nuestras respuestas con una breve explicación acerca de las herramientas digitales, es decir; qué es, cuáles son y posteriormente agregamos como las usamos como estudiantes que en lo particular son muy útiles para trabajos escolares. Este trabajo tuvo la finalidad de que el docente debería tener 17 respuestas diferentes.

3 A Investigación: herramientas digitales, su uso, clasificación y funciones.


Este trabajo consintió en realizar una investigación para tener más en claro de que tratan estas herramientas digitales, en donde los encontramos y cuales son, por lo que se compartió al docente en correo electrónico.

2 B: paradigma educativo (equipo)


¿Consideras que el uso de las nuevas tecnologías provoca un cambio en el modelo de enseñanza-aprendizaje?

En equipo se realizó una conclusión para responder a la pregunta antes mencionada, por lo que coincidimos en que si provocan un cambio tanto para alumnos como docente ya que este nos hace darnos cuenta que en la actualidad la tecnología ha tenido un gran avance por lo que los niños saben el uso de ello, les es más interesante por lo que los docentes deben hacer uso de ello para tener estas herramientas como nuevas estrategias de trabajo y con el objetivo de actualizarse.

Una vez hecha la conclusión en equipo este trabajo se le envió al docente a su correo electrónico.